Ejercicios para Crol

  1. patada con tabla o en flecha
  2. flecha con respiración al frente manteniendo la cabeza levantada el agua en el nacimiento del pelo y cuando se respira no despegar la barbilla del agua.
  3. flecha cabeza afuera distancias cortas fijarse que la barbilla no salga del agua .
  4. para enfatizar la aceleración, flecha con un solo brazo patada constante en cada jalon respiración lateral brazada por debajo del cuerpo recuperación codo y hombro altos y pies rapidos
  5. brazada con un solo brazo el otro al costada respiración lateral del lado del brazo que va al costado (sacar el hombro que va al costado cada brazada)
  6. flecha con un brazo al frente y el otro al costado con la cara de lado patada lateral ½ cuerpo fuera y ½ cuerpo dentro del agua 6 patadas de un lado y cambio 6 patadas del otro la patada constante mientras cambia de posición .
  7. flecha con brazada alternando(catch up) hombros y codos muy altos manos sobre la superficie del agua este ejercicio es para aceleración en la brazada .
  8. flecha alternando (cotch up) con el dedo gordo pegado al cuerpo y pasándolo por debajo de las axilas esto para mantener el codo alto y las manos al nivel del agua
  9. arrastrando uñas
  10. puños cerrados


Recomendaciones:

  • la entrada de la mano ligeramente inclinada para evitar la entrada de burbujas .
  • recuperación de la brazada con codos y hombros muy elevados ( fuera del agua )
  • la patada debe de ser rapida y pequeña
  • la brazada siempre con aceleración al final
  • es importante respirar cada 3 brazadas esto para mantener el cuerpo balanciado de esta manera no tecargaras hacia un solo lado
  • posición de la cabeza mantenerla en el nacimiento del cabello.
  • La patada es la clave para mantener una buena posición del cuerpo y un perfecto balanceo.
  • Siempre que se bracea o se sale a respirar la patada es muy fuerte y constante.
  • Las manos entran al agua justo enfrente de los hombros.


Compartir