Un espacio con artículos, técnicas y ejercicios de natación.

Giro de Espalda

Compartir:
Como ocurrió con el crol, la espalda ha experirnentado en los Ultimos 20 años distintos giros, en un intento de mejorar la velocidad.

Giro de Espalda (Click para ampliar)

Los cambios en la legislation de la FINA suponen que, en las carreras, los nadadores de espalda ya no están obligados a tocar la pared con las manos al girar. Por eso se ha optado por giros de voltereta.
Cuando se sabe hacer el giro de voltereta de crol, el de espalda resulta más fácil de aprender. Las prácticas son las mismas que se describian para el giro de crol.
Al acercarse de espaldas a la pared con una mano a mitad de la recuperacion, se vuelve la mano de forma que la palma quede hacia abajo, hacia el fondo de la piscina. Se lleva esa mano lateralmente cruzándola sobre el pecho hasta que quede por encima del hombro contrario. La otra mano estabiliza el cuerpo quedando junto a la cadera y luego se une a la mano del brazo que se ha cruzado, delante de la posición original del hombro. Ahora se gira el cuerpo boca abajo y antes de llegar a la pared, se hunde la barbilla y se flexionan las rodillas para dar una voltereta como la de crol.
Se apoya la planta de los pies en la pared para dar impulso y se juntan las manos para abrir paso a la cabeza y empujar. Se estiran los brazos en los codos y las piernas en las rodillas y se aprieta contra la pared para tomar impulso.
Cuando la velocidad del deslizamiento empieza a disminuir, se pueden hacer con las piernas unos movimientos de delfin para alargar el impulso antes de que los dedos vuelvan a asomar sobre la superficie y se reanuden las brazadas normales.

Compartir:

0 comentarios:

BUSCAR