Un espacio con artículos, técnicas y ejercicios de natación.

Equipo Adecuado

Compartir:
Como en todo deporte, es importante utilizar el equipo adecuado. Lo fundamental es la comodidad y la eficacia, y el equipo debe contribuir a ambas cualidades en el rendimiento personal. La mayoría de los artículos citados a continuación pueden adquirirse en centros de ocio, en las tiendas de las instalaciones deportivas, o bien por correo o por internet. Es posible que haya que seleccionar el equipo mediante prueba y error, pero estos consejos pueden ahorrar tiempo y dinero.

Traje de baño
Los entusiastas de la natacíón no salen nunca sin un traje de baño en el maletín o en el bolso, por si se les presenta la oportunidad de darse un chapuzón. El traje de baño es, por supuesto, el elemento más importante del equípo y se debe elegir dando prioridad a la comodidad y conveniencia. Se optará por un bañador que no atrape aire o agua y se evitará cualquiera que roce bajo los brazos.
En la actualidad, la mayoría de los trajes de baño son de lycra para reducir el efecto de residencia al avance. La gama de trajes se ha ampliado con la moda, lo que significa que a los bañadores tradicionales han venido a sumarse los que llegan a la rodilla y los trajes de cuerpo entero. Según los fabricantes, el diseño de esos trajes se ha realizado en función del biomímetismo —es decir, que ímítan a diversos anfibios y a tiburones—. Todos estos trajes son adecuados para la natación de fitness y secan rápidamente.
Se puede alargar la vida del traje de baño lavándolo para eliminar restos de los productos químicos de la piscina. La arena, la sal y los aceites bronceadores también pueden dañar los trajes. Al final del día conviene aclarar el traje en agua del grifo para mantenerlo en buenas condiciones.

Gafas de nadar
Se encuentran con facilidad gafas de peso ligero, aunque unas son mejores que otras. Las antivaho no se empañan, pero se puede evitar que se empañen las gafas pasando la lengua por los "cristales" de plástico antes de ponérselas. Los nadadores que reemprendan el deporte y no estén acostumbrados a usar las gafas deben tener cuidado al ponérselas para evitar daños en los ojos. Se colocan primero los oculares sobre los ojos. Luego, manteniendo firmemente los oculares sobre las órbitas, se estira la cinta elástica por encima de la frente ajustándola en la parte posterior de la cabeza, a la altura que más cómoda resulte.

Gorro de baño
Los nadadores más experimentados llevan un gorro de látex para evitar que les venga el pelo sobre los ojos, más que para mantener el cabello seco. El gorro es particularmente útil si hay que volver al trabajo después de nadar. Si no se dispone de tiempo para lavarse el pelo, el gorro evitará que se empape de productos químicos y que huela a piscina en el lugar de trabajo.

Pinzas nasales
Las pinzas para la nariz son un elemento opcional en el equipo y las utilizan algunos nadadores que tienen dificultades para mantener el equilibrio entre la presión del aire dentro de la nariz y la presión del agua. Las pinzas consisten en un clip normalmente en forma de "U" que se coloca sobre las fosas nasales, con una cinta elástica que se pasa por la cabeza y lo mantiene en su sitio.

Tapones para los oidos
Existen en farmacia varios tipos de tapones automoldeables para evitar posibles molestias del agua que pueda entrar en los oídos.

Compartir:

0 comentarios:

BUSCAR