Consideraciones y Proceso Mental

Cada entrenador antes de llevar a cabo un trabajo de entrenamiento, o sea, de exigir al complejo sistema de estímulos que influirá al individuo, su “soma” (cuerpo) tanto como en su mente (psiquis e intelecto), debe tomar conciencia de una múltiple cantidad de factores y de elementos importantísimos.
En resumen, debe tener bien presente el Punto de Inicio, representado por la genética individual y por la capacidad de entrenamiento y prestaciones del sujeto, el Punto de Llegada, la suma de objetivos a los que se puede razonablemente aspirar. Además se tomará en consideración el Modelo de Prestaciones resultante de la suma de los Modelos Fisiológico, Técnico y Estratégico, luego se pasará a evaluar y seleccionar los medios y métodos de entrenamiento más acordes con el atleta.
En este artículo se explicará sobre todo el Modelo de Prestaciones y se darán breves indicaciones sobre el entrenamiento.

¿Qué se entiende por Mediofondo en la natación?









VelocistaMediofondistaFondista
Velocidad puraResistencia a la velocidadMediofondo velozMediofondoFondo puroGran fondo
50m estilo libre100m estilo libre200m estilo libre400m estilo libre800m estilo libre5000m estilo libre

100m espalda200m combinados400m combinados1500m estilo libre25000m estilo libre

100m braza200m espalda

maratón

100m mariposa200m braza




200m mariposa




Por medio de esta tabla se puede entender fácilmente lo que se entiende por mediofondo en la natación. Esto puede ser diferente de otros deportes.

Compartir