Un espacio con artículos, técnicas y ejercicios de natación.

Modelo técnico de los 200m estilo libre

Compartir:
Nado:

La técnica de nado conserva la mayor importancia porcentual del componente “Técnica-Táctica”. El valor de la técnica está quizás duplicado con respecto al nadador de los 100m.
Si bien la acción de los brazos es sin duda más importante que con respecto a un velocista, debemos recordar que las piernas no pierden mucha importancia comparado con la carrera de 100m.
Las piernas son consideradas un pequeño motor posterior que estabiliza el nado, y que permite regular el ritmo del nadador de 200m.
El número de brazadas por pileta es solo ligeramente más alto que en las carreras de velocidad. La coordinación entre brazos y piernas es de 4 por cada ciclo de brazada, aunque se ve también a nadadores que utilizan constantemente los 6 batidos de piernas que normalmente se reservan para el sprint final.

Partida:

La partida es importantísima.

Viraje:

Los virajes en una pileta de 50m son 3, y deben ser técnicamente impecables.
Los giros en los 200m son sin duda más “cargados”, o sea, se busca de empujarse de una manera más eficiente y explosiva, que deriva en una mayor utilización de los grandes grupos musculares de las piernas con el consiguiente desgaste energético.

Compartir:

0 comentarios:

BUSCAR