Un espacio con artículos, técnicas y ejercicios de natación.

Modelo técnico de los 400m estilo libre

Compartir:
Nado:

La acción de los brazos se convierte en la acción propulsiva principal.

El número de brazadas por pileta es más alto que en las carreras más veloces porque la brazada (también para los fondistas) es menos amplia: la fase de toma es inmediata y la salida de la mano del agua al finalizar el empuje es en general anticipada.

Se intenta reducir las etapas de apoyo y deslizamiento, donde el velocista explota el trabajo de las piernas. La coordinación entre los brazos y las piernas es de dos, pero más a menudo de cuatro patadas por cada ciclo de brazada, reservando al momento del sprint final las seis patadas, que dan más velocidad pero que económicamente cuestan también más.

Partida:

La partida es importante, pero no determinante.

Viraje:

Los giros son en una pileta de 50m, 7, también aquí si se falla no es el fin del mundo al término de una carrera. Es mas importante comprender que cuantos más giros hay en una carrera, tanto más importantes son estos al fin de la competencia. Los virajes de un nadador de 400m deben ser fluidos, económicamente intachables, y no muy cargados, en la práctica, más similares a los de los 1500m que a los de los 100m.

Compartir:

0 comentarios:

BUSCAR