Ejercicios para Pecho

  1. patada de pecho con tabla cara adentro y cara afuera flecha contando 3 patadas y 1 respiracion
  2. patada en posición dorsal sin sacar las rodillasfuera del agua con un buen deslizamiento en este ejercicio los brazos podran encontrarse a los costados o en flecha estirados detrás de la cabeza
  3. patada con brazos a los costados con la barbilla fuera del agua y tocándose los talones .
  4. patada flotando con una tabla en la cabeza
  5. ejercicios de saltos en la parte baja de la alberca con los talones hacia fuera eso por un minuto tratar de hacer los mas que se puedan
  6. ½ brazada de pecho
  7. brazada de pecho muy rapida con patada de crol muy rapida , o brazada de pecho con patada de delfín que nos ayuda a dar un pequeño levantamiento en las caderas y mayor posición hidrodinamica en el agua.
  8. 3 patadas por una brazada deslizándose este ejercicio es con control de aire y se respira hasta que se bracea.
  9. flecha con jalon completo ( doble jalon) se realiza una flecha jalando los brazos del frente hacia atraz dibujando un envace de coca cola y se llevan hacia el frente lo mas pegados al cuerpo posible cuando los brazos se llevan al frente se inicia la patada (antes de que inicie la segunda brazada la cabeza del nadador debe encontrarce afuera del agua).

Recomendaciones:

  • En la brazada los movimientos van presionando hacia abajo y hacia fuera giras las palmas y empujas hacia adentro y hacia delante
  • La brazada es muy rapida pero siempre esperando el desliz
  • En la patada en posición dorsal las rodillas no salen del agua


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